dissabte, 9 de març del 2013

Comunicat Comité de la reunió d'ahir divendres a Madrid



La empresa cambia de actitud y abre la posibilidad de negociación.
Ante el mantenimiento del despido colectivo en todos sus términos por parte de la empresa, los Sindicatos expusimos que cualquier posibilidad de acuerdo pasaba por mantener la producción de cloro en Flix y el mantenimiento de sus plantas de fosfato bicálcico, ácido clorhídrico e hipoclorito y también por el mantenimiento de la fabricación de monocálcico en el Centro de Cartagena.
Finalmente la empresa ha reconsiderado su postura inicial y accede a mantener la producción de cloro en Flix y de monocálcico en Cartagena.
Todo esto, no supone la desafectación del expediente de la totalidad de trabajadores de los centros afectados, pero si una reducción del número inicial de despidos.
Con la nueva propuesta, Flix operaria con 104 trabajadores y Cartagena con 15, manteniendo el mismo número de despidos en Vilaseca (10) y Cardona (7) y desafectando un comercial (de 3 afectados a 2).
Los Sindicatos valoramos positivamente el cambio de actitud de la empresa y su nuevo planteamiento, pero todavía, consideramos del todo insuficiente su propuesta.
Hemos solicitado para la próxima reunión mas concreción y mas información sobre costes fijos y variables de las fábricas de Cartagena y Flix, para intentar  buscar vías de reducción del personal afectado.
En cuanto al personal de los Centros de Vilaseca II y Cardona, presentaremos una propuesta alternativa al excedente.
La negociación proseguirá el próximo jueves y viernes días 14 y 15 de marzo.
Madrid a 08 de marzo de 2013